Hace un par de días apareció una imagen destruida en la zona de Trinidad. En la mañana de hoy, otra imagen fue vandalizada, también en Capital.
Hace un par de días, la gruta donde se encuentra entronizada la Virgen Medalla Milagrosa, ubicada en la plazoleta central de la intersección de calle Güemes con Ruta 40 en el Acceso Sur, fue víctima de vándalos, lo que motivo una conmoción en la comunidad católica de San Juan. Ambas fueron violentadas en la zona de Capital.
En la mañana de hoy, los vecinos de la zona de calle Esquiú entre Güemes y Lavalle, descubrieron que la imagen de la Virgen María había desaparecido.
Al parecer, desconocidos robaron la imagen de la virgen que se encuentra ubicada en el mismo bulevar del mismo barrio y luego la dejaron destruida en un baldío cercano, según manifestaron algunos vecinos del barrio.
Como es una imagen de la virgen, no hacía falta ponerle tanta seguridad y solo contaba con una cadena la que forzaron y pudieron abrir y sacar la imagen que luego apareció destruida muy cerca del lugar. El hecho fue denunciado en la Seccional Sexta, de Rawson.