Un nuevo caso de vandalismo religioso se registró en San Juan, generando preocupación entre los fieles. Esta vez, el incidente ocurrió en las inmediaciones de la plaza Héroes de Malvinas en Rivadavia.
Según los detalles, la imagen de San Expedito fue decapitada, sumándose a los recientes actos de vandalismo ocurridos en distintos puntos de la provincia.
Casos registrado
En la última semana se registraron numerosos casos de vandalismo religioso en San Juan. Uno sucedió en la gruta ubicada en la plazoleta de Acceso Sur y avenida de Circunvalación, en Capital. Allí la imagen de la Virgen María, bajo la advocación de la Medalla Milagrosa, fue decapitada. También se registraron casos en Rawson y Marquesado.
Otro acto vandálico de Capital fue en la calle Esquiu, entre Lavalle y Güemes. Aunque la imagen estaba protegida en una gruta, sufrió daños.
El tercer incidente que conmovió profundamente a los fieles ocurrió en la Parroquia del Valle, en Rawson. Allí, una imagen de la Virgen María fue dañada, y le sustrajeron la cabeza. Los fieles pidieron oraciones para la conversión de los responsables y para que reflexionen sobre sus acciones.