La empresa minera se trasladó a las oficinas instaladas al norte de la Ciudad.
Este fin de semana, Deprominsa, subsidiaria de Lundin y operadora del proyecto Josemaría, finalizó el traslado de sus oficinas al Parque Industrial de Albardón. Desde este lunes, la compañía comenzó a operar desde un edificio alquilado dentro del parque.
El traslado se produce en un momento clave para la empresa, tras el reciente anuncio de la fusión estratégica entre la canadiense Lundin Mining y la gigante australiana BHP. Esta unión dará lugar a una nueva empresa conjunta encargada de desarrollar los proyectos Josemaría y Filo del Sol.
En su nueva sede, Josemaría alquiló una parte de las antiguas oficinas que anteriormente ocupaba la minera Barrick. Esta relocalización permitirá integrar sus diversas áreas operativas y prepararse para la futura fusión con el proyecto Filo, según indicó Tiempo de San Juan.
El proceso de refuncionalización y mudanza de las oficinas se realizó en un período de seis semanas. La planificación y logística previa, que comenzó en mayo, involucró a varios equipos del proyecto Josemaría.
Actualmente, la sede de operaciones de la canadiense en Albardón alberga a 100 colaboradores. No obstante, se ha previsto la posibilidad de aumentar el número de puestos de trabajo en el futuro, en respuesta a las necesidades del proyecto. Según Alfredo Vitaller, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Josemaría, se espera casi cuadruplicar la plantilla de personal en el próximo año, alcanzando unas 400 personas, especialmente con la inminente fusión con Filo.