El tenso episodio ocurrió a inicios de este mes y recibió la condena rápidamente, casi dos semanas más tarde.
Este viernes, Roberto Gonzalo Mondin fue condenado a cumplir una pena de seis meses de prisión efectiva, tras ser hallado culpable de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en un caso de violencia intrafamiliar y de género.
La sentencia fue dictada luego de un juicio abreviado, y además se declaró su reincidencia, quedando bajo prisión preventiva.Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja, el 1 de septiembre, donde Mondin inició una violenta discusión con la víctima, madre de tres hijos menores de edad.
Según el expediente, la discusión surgió a raíz de los celos de Mondin, quien no solo insultó a la mujer, llamándola “puta”, sino que la amenazó de muerte, afirmando que mataría a ella y a toda su familia. La situación escaló cuando el agresor la empujó y golpeó en la cara y el hombro.
La víctima, intentando calmar la situación, se dirigió a la habitación, pero Mondin la siguió para continuar con la agresión. Finalmente, la mujer logró salir de la vivienda bajo el pretexto de pedir un encendedor en la casa de su tía, donde aprovechó para contar lo sucedido y llamar al 911.Minutos después, efectivos policiales se hicieron presentes, entrevistaron a la víctima y procedieron a la detención de Mondin.
Ante la hostilidad de los familiares de la mujer, que intentaron agredir al detenido, la policía lo trasladó rápidamente a la Comisaría 20ª, indicaron fuentes oficiales.
El caso fue atendido por el fiscal Alberto Martínez, quien encabezó la investigación, y la condena se dictó en el marco del Procedimiento Especial de Flagrancia. La pena la cumplirá en el Penal de Chimbas.