Alberto Tovares aseguró que ya entrevistaron a los primeros trabajadores y estiman que tomarán a más de 120 personas a medida que avance la obra.
El secretario adjunto de UOCRA, Alberto Tovares, confirmó que comenzaron los trabajos de la Sección 2 de la Ruta 40 Sur, también llamada Autopista San Juan-Mendoza, con el armado del obrador y convocaron a los primeros trabajadores. “Entrevistaron a 25 personas entre choferes y maquinistas, que esta semana harán estudios médicos.
Tanta espera y angustia, se tardó pero es una realidad que ya arrancó. Es una esperanza para muchos compañeros”, dijo.
El sindicalista dijo que se reunieron con la UTE constructora y que les dijeron que “ingresando paulativamente porque es un proyecto importante, los jefes de obra irán determinado los sectores que van empezando. Creo que la buena noticia es que arrancó”.
Sobre la cantidad de trabajadores que ocuparía la obra, Tovares dijo que le manifestaron que “el número es entre 120 y 130 trabajadores, que se incrementaría pero no ya, cuando se empiecen los puentes se incrementa la obra civil, son tres puentes importantes, en Cochagual, Colonia fiscal y Mediagua, eso incrementaría la cantidad de gente, pero no ya”.
“Veníamos con la gente impaciente, han sido días tensos con los trabajadores, lo importante es que arrancó. Somos conscientes que no nos alcanza 120 trabajadores, pero bueno, tenemos un número importante de desocupación en la provincia, seguimos sobre los 5000, no ha bajado mucho, pero ahora con el IPV han empezado algunos barrios, eso incrementó un poco la ocupación” aseguró.
Sobre otros proyectos que podría incrementar la mano de obra ocupada, Tovares dijo que esperan el inicio del desarrollo de Josemaría.“Se está trabajando para licitar el camino del proyecto Josemaría antes de diciembre. Eso será positivo” cerró.