Cientos de casos de vecinos que sufrieron inconvenientes con los días de lluvia, en el proceso de este informe personal de Ministerio de desarrollo humano y la Municipalidad de 9 de julio trabajan arduamente para brindar contención a las familias perjudicadas.
La situación se presento compleja desde el primer día de lluvias que tuvimos en el departamento, este distrito es el mas castigado siempre que tenemos días de lluvias extensas.
Las viviendas son extremadamente precarias, lo cual hace que la situación se presente de forma muy compleja, porque los techos y paredes de barro con cañas, no soportan tantos días de agua que azotan este tipo de ranchitos, lo cual termina rompiendo y ahí viene donde se pasa toda el agua al interior de las casitas de madera.
Un corte de naylon no lo es todo, pero al menos sirve para evitar que el problema pase a mayores.
Según personal de acción social de este departamento, vienen trabajando en el territorio hacen ya 2 días de corrido llevan naylon, frazadas y mercaderías.
Emanuel Gomez secretario de acción social tiene relevamientos de familias con necesidades permanentemente, van visitando y corroboran las necesidades a cubrir, “Trabajamos en el tema.
junto a un equipo del área que hacen que sea ágil y eficaz poder cubrir las necesidades básicas.”
Martin Aranda desde servicios aporta personal y recambios de palos en techos y en casos extremos se van arreglando algunos ranchitos donde solo viven mujeres, un grupo de trabajadores municipales trabajan en equipo ya que están capacitados para este tipo de eventos.
Chacritas tiene un 48% de las viviendas en asentamientos con construcciones extremadamente precarias, la concejal Elizabeth Sanchez logro contener muchas familias de la zona y Julieta Bustos ambas viven en el territorio y en conjunto con empleados municipales de este distrito lograron visitar muchas familias con necesidades, desde este Diario intentamos hablar con el intendente Daniel Banega pero lógicamente no nos atendió ninguna llamada.