El delincuente había alquilado una propiedad junto a la víctima, en Capital. Resultó condenado y deberá hacer trabajos comunitarios .Tras una investigación policial fue detenido y sometido a un juicio de acuerdo abreviado.
Un hombre se robó un automóvil que tenía en su interior documentación del propietario, entre ellas una tarjeta de crédito. De esta manera, aprovechó la ocasión y realizó compras por $450.000. Tras una investigación policial fue descubierto, detenido y la Justicia resolvió otorgarle un año de suspensión del proceso a prueba; aporte de cinco cajas de leche en polvo a una organización benéfica y tres meses de trabajo comunitario en la Municipalidad de Capital.
Según fuentes judiciales, un hombre alquilaba un departamento en Capital junto a otro adulto. Sin embargo, el pasado mes de abril, el delincuente aprovechó un descuido para tomar las llaves del Fiat Palio blanco propiedad de la víctima y se retiró del lugar junto con el automóvil.
Desde ese momento, se dio a la fuga y cortó todo tipo de comunicación con el damnificado. Para agravar la situación, en el interior del vehículo se encontraban el DNI y una tarjeta de crédito pertenecientes al denunciante.
Las autoridades informaron que el estafador utilizó de manera fraudulenta la tarjeta de crédito para realizar diversas compras por un monto total de $450.000.Gracias a un allanamiento realizado por las fuerzas de seguridad se logró el secuestro del Fiat Palio, así como también la tarjeta de crédito y el DNI de la víctima que se encontraban en poder del acusado.
Por otra parte, el autor del delito fue detenido y en un juicio de acuerdo abreviado le otorgaron un año de suspensión del proceso a prueba; aporte de cinco cajas de leche en polvo a una organización benéfica y tres meses de trabajo comunitario en la Municipalidad de Capital.