Luego de que vecinos denunciaran que el proyecto para que Zonda adhiera a las leyes de Ética Pública y Ficha Limpia había sido cajoneado, un concejal oficialista se mostró en contra del requisito de secundario completo, y reconoció no tener esos estudios
A casi dos meses de presentado el proyecto de adhesión a las leyes de Ética Pública y Ficha Limpia en el Concejo Deliberante de Zonda, y tras la queja vecinal sobre un presunto “cajoneo” del mismo, el concejal oficialista Martín Ledesma dio una nota en radio Sarmiento y sentó una postura contraria a dos puntos de la iniciativa, destacando el requisito de tener el secundario completo. Acto seguido, reconoció no haber concluido esos estudios.
“Lo del secundario completo no lo especifica la ley constitucionalmente, cualquiera puede ser candidato. A mí no me parece que el tenerlo garantice que una persona vaya a ser buena representante. Yo lo tengo incompleto”, sentenció.
Asimismo, se refirió al pase del proyecto a comisión y la demora que esto generó: “No es nada de otro mundo, es parte de la actividad. Es algo que está dentro de lo que se puede llegar a hacer cuando uno tiene algunas dudas”.
En este sentido, afirmó que su asesor legal notó inconsistencias y contradicciones en el proyecto, y una falta de respaldo legal en el mismo. “Piden idoneidad comprobada, y la idoneidad encierra muchas cosas. No existe un certificado que acredite que una persona es idónea o no”, expresó.
Por otra parte, explicó que la Ficha Limpia apunta a las próximas elecciones y, por ende, hay tiempo para tratarlo. “Hemos sido prudentes y en lo personal estoy convencido de que va a salir con algunas modificaciones. Incluso se puede llegar a hacer una sesión extraordinaria para tratarlo, pero la verdad es que no es algo urgente”, sostuvo.
Sobre el final de la entrevista, el concejal fue consultado acerca de cuánto dinero gana por su cargo, pero Ledesma se negó a responder argumentando que “esa es información personal”. Vale destacar que en Argentina el sueldo de los funcionarios es información de acceso público.
Fuente: Diario Huarpe