Las mismas arrancarán el 7 de enero y la actividad está destinada a chicos entre 6 y 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores.
El 7 de enero comienza una nueva edición de las Colonias de Verano, una propuesta destinada a niños de entre 6 y 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores. Para participar, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
A casi un mes del inicio, estos son los requisitos para inscribirse a las Colonias de Verano.
â–ª Niños y niñas de 06 a 12 años.
â–ª Niños y niñas con discapacidad.
â–ª Personas mayores de 60 años.
Además, deberán presentar certificado médico de aptitud física para la realización de actividades deportivas, didácticas, artísticas y recreativas.
En el caso de menores de edad y personas con discapacidad, autorización escrita y firmada por el padre, madre y/o tutor legal para la realización de actividades conforme al modelo provisto por el Ministerio.
Realizar inscripción y presentar la documentación especificada anteriormente en los lugares, días y horarios dispuestos por los municipios.Cada Municipio propondrá los lugares, días y horarios de inscripción dentro de los plazos establecidos por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, al que deberá comunicar esta información con la debida anticipación.
Los Municipios deberán exigir a cada inscripto, de manera obligatoria, la presentación de:
â–ª DNI del/la Inscripto/a.
â–ª DNI del padre, madre y/o tutor legal en caso de corresponder.
â–ª Certificado de aptitud física para la realización de actividades deportivas, didácticas, artísticas y recreativas expedido por una entidad de salud pública o privada habilitada y con firmada por el médico que realizó el examen de aptitud.
â–ª Certificado de discapacidad (CUD)
â–ª Grupo sanguíneo.