La nueva modalidad busca engañar a los usuarios para que escaneen un código QR y de esa manera, robarles dinero.
Recientemente, los sanjuaninos advirtieron una nueva modalidad de estafa y si bien aún no hay datos concretos sobre personas que hayan resultado damnificadas, piden prestar atención y tomar todos los recaudos posibles para evitar caer en engaños.
En esta ocasión, el método que utilizan los estafadores es con el servicio del gas, modalidad que se suma a las ya conocidas como las efectuadas con la factura de la luz y el agua.
El modus operandi empleado por los estafadores es abrir el gabinete del gas, cerrar la llave de paso, cortando así el suministro. Acto seguido, colocan un precinto común y una etiqueta o papel con un código QR para escanear.
El usuario tiende a pensar que a través de ese código la empresa distribuidora expresará los motivos del supuesto corte del servicio vía web, pero lo cierto es que al escanear el QR, los delincuentes proceden a vaciar las cuentas de los damnificados.
Es por eso en los grupos de WhatsApp alertaron sobre esta situación y aclararon que la empresa prestadora no cierra la llave de paso, ni coloca precintos ni muchos menos, deja un código QR.