Viernes sobre las 10hs llego la invitación formal, donde quienes asisten al remozado hogar de día invitaban al intendente a compartir con ellos el almuerzo.
Estaban muy emocionados y felices, porque en estos primeros días, aun disfrutan de las nuevas remodelaciones que se realizaron en este espacio de contención para personas con discapacidad y adultos mayores, que no tienen contención alguna y acá encuentran dialogo acompañamiento y lo más importan amor.
El intendente Daniel Banega acompañado por su señora Analía Peralta, aceptaron dicha invitación y se predispusieron a tener un almuerzo atípico y con amigos muy reconocidos.
Todos quienes asisten al hogar lo conocen a Daniel, hasta algunos se dan la posibilidad de decirle “Pato” como lo conocen en el departamento.
El proceso de charla fue el momento más rico que se logró escuchar, porque no paraban de agradecer por el recambio que se le brindo al lugar.
“Intendente ahora tenemos cocina nueva y muchas otras cosas que nos da placer, que nos visite en nuestro nuevo hogar.”
En eso se basó la charla de quienes invitaron a Daniel y para ellos es muy importante que pase momentos con esta familia que se viene forjando bajo el dialogo amor y contención.
Aroma de comida recién preparada, una mesa de mantel limpio con vasos y utensilios alistados para un gran menú.
Las operadoras que allí ejercen un rol fundamental, tenían en sus rostros un dejo de alegría, emoción y empatía.
Asomaron las primeras supremas, ensalada rusa y la clásica sopa que también fue degustada como corresponde.
Tener sentado en la mesa al intendente fue y es para ellos un gran acto de amor y estas cosas son las que tanto Daniel y Analía saben expresar y dar, ambos vienen de culturas muy religiosas donde siempre supieron elevar y sostener la bandera de la justicia social, la solidaridad y el amor entregado al prójimo.