En estos momentos, personal policial trabaja en la Escuela, donde al menos cinco alumnos de quinto grado fueron afectados por el gas pimienta.
Un gran despliegue policial, la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencia 107 y un grupo de padres bastante nerviosos y con mucha incertidumbre, fue el panorama que se vivió pasadas las 13.30 de hoy, en el interior de la escuela primaria Juan Crisóstomo Albarracín de Capital (avenida España y Agustín Gómez), tres ser alertados por la aparición misteriosa de un envase de gas pimienta que fue activado.
Lo que se sabe es que en el lugar, en la puerta de la escuela, hacían mención de que un grupo de entre cinco y 8 alumnos del quinto grado de dicho establecimiento se encontraba afectados por dicho gas.
Según los datos, todo habría sucedido, al parecer, en el que los chicos se encontraban cumpliendo con la hora de Educación Física, cuando un grupo de chicos fie afectado por el gas.
De inmediato se les dio intervención a las autoridades escolares y por su intermedio al 911. De inmediato llegaron al lugar varios móviles policiales y una ambulancia del 107, personal que se hizo cargo de la atención de los chicos afectados
Una mamá que pudo ingresar, señaló que por suerte los chicos estaban bien, pero afectados por gas. Cabe mencionar que el curso tiene entre 20 y 24 alumnos, de los cuales entre cinco o seis fueron los más afectados.
En el lugar trabaja personal policial de la Seccional Tercera, para determinar la procedencia del gas pimienta, además de labrar las actas correspondientes para determinar también responsabilidades.