El intendente de Angaco, José Castro, aclaró que los 28 trabajadores municipales en cuestión no serán despedidos, aunque tampoco podrán ser trasladados a planta permanente por falta de vacantes.
Luego de la controversia generada en Angaco sobre el posible despido de 28 trabajadores municipales, el intendente José Castro salió a aclarar que dichos empleadosno serán despedidos, aunque tampoco serán trasladados a planta permanente debido a la falta de vacantes disponibles.
Este lunes, se llevó a cabo una marcha en el departamento Angaco para protestar por los supuestos despidos. Ante esta movilización, Castro atribuyó la protesta a motivaciones políticas de la gestión anterior. “Asumimos el 10 de diciembre y esta demanda ya estaba en trámite. El juicio ha culminado y hay una sentencia sobre la nulidad de ese decreto, que demuestra que se utilizó un decreto sin contar con las vacantes necesarias para hacer el pase a planta, algo que está prohibido por ley, no solo en el municipio”, explicó.
El intendente también criticó la convocatoria a la marcha, señalando que había visto un flyer instando a los vecinos de Rawson a unirse a la protesta.“Darían cualquier cosa para acumular gente y tener la foto de la gente en la calle. No es el ritmo de vida que llevamos en el departamento; los vecinos apoyan nuestra gestión y trabajo”, concluyó.