En un juicio de acuerdo abreviado, el agresor fue condenado a la pena de un año de prisión condicional.
Dos delincuentes asaltaron a un hombre y le robaron $300.000 y otros objetos. Uno de ellos llevaba un arma de fuego y no pudo ser aprehendido. El otro fue detenido por la Policía y posteriormente condenado en un juicio de acuerdo abreviado a cumplir la pena de 1 mes de cumplimiento condicional, por lo que no permanecerá en el Penal. El hecho ocurrió en calles Tacuarí y 25 de Mayo, en el departamento Chimbas.
Según fuentes judiciales, cuando la víctima se dirigía desde su casa hacia la parada de colectivos que se encontraba por calle Tacuarí antes de 25 de Mayo fue abordado sorpresivamente por dos sujetos, quienes aparecieron desde atrás por calle Tacuarí desde el cardinal norte. Estos pudieron quitarle del hombre un bolso de color gris, dándose inmediatamente a la fuga por calle 25 de Mayo hacia el cardinal oeste.
Uno de los delincuentes se trasladaba en bicicleta y el otro corriendo, por lo que el damnificado salió en persecución de los ladrones y mientras corría pedía a gritos auxilio. Es así que a los pocos metros, cuando ingresan por calle Roca y gracias a unos transeúntes que pasaban por el lugar, logran detener al sujeto que iba en bicicleta quien les exhibe un couter, pero de todas formas es aprehendido.
Cuando se disponían a agarrar al otro involucrado, este les exhibe un arma de fuego y logra darse a la fuga con el botín obtenido.Más adelante, interviene Fiscalía y el delincuente es sometido a un juicio de acuerdo abreviado, siendo sentenciado a cumplir la pena de un mes de cumplimiento condicional por el delito de robo simple.