Los cortes crecieron a consecuencia de las elevadas facturas que llegaron del invierno que paso y esto sumo que se juntaran hasta mas de tres boletas impagas.
La situación económica es un tema difícil y esto se ve reflejado en algunos departamentos con diferentes temas, de los cuales en algunos casos pasan cosas como esta.
El pago de la energía eléctrica es uno de los impuestos mas respetados por los vecinos ya que esta denominado como primordial, pero los valores que llegaron de las dos boletas de invierno mas pesadas en consumo, llevo a sumas de las cuales es imposible poder encararlas y terminaron sin pagar una de ellas.
Los cortes hasta el viernes pasado superaron los 70 suministros en todo el departamento, muchos tomaron la decisión de abonar una de las boletas en 2 tramos, donde no les facilita que les habiliten el servicio, entonces muchos vecinos decidieron dejar el servicio impago.
La situación es compleja, ya si suman mas boletas sin poder abonarlas muchos medidores serán retirados para que no existan cuelgues en el sistema y ponga en riesgo a los vecinos.