La presunta víctima y dos compañeras de oficina declararon en el inicio del juicio contra el periodista y exconcejal Caucetero Wilfredo Romero
Tal cual estaba previsto, en la jornada de hoy comenzó a ventilarse en un juicio, la denuncia contra el periodista caucetero y ex empleado de la Municipalidad de Caucete, por abuso sexual, contra Wilfredo Romero, por presunto manoseo en perjuicio de una empleada compañera de oficina.
Es más, en los alegatos, fiscalía apuntó directamente contra la conocida figura por abuso sexual simple y pidió 3 años de prisión condicional, teniendo en cuenta los elementos y testimonios de la víctima y de algunos testigos.
Para el fiscal Tomás Plaza, Romero se aprovechó de la víctima por cumplir tareas de funcionario en la Municipalidad de Caucete, en la misma oficina para manosear a una empleada que trabajaba en el mismo lugar y, por ello, buscará que sea condenado por el delito de abuso sexual simple.
Por su parte, el juez de Garantías, Alberto Caballero, manifestó que la mujer se mostró muy nerviosa por la situación y que, al momento de declarar, el Ministerio Público intentó retirar al acusado de la sala y siguiera la audiencia desde otro lugar, mientras se producía el relato de la joven, el magistrado se habría negado a ello y, por ese motivo, atestiguó con el sospechoso a unos pocos metros.
Como consecuencia de la presencia de Romero, fuentes judiciales manifestaron que la presunta víctima se mostró afectada y al salir del recinto rompió en llanto en los pasillos de Tribunales, señalaron fuentes tribunalicias.