En el relato de los turistas, quienes se encontraban en la localidad de Iglesia realizando kitsurf, apuntan contra el propietario del local y los efectivos de seguridad privada.
El hecho ocurrió el sábado pasado en Rodeo, departamento Iglesia, pero trascendió en las últimas horas. Se trata de la denuncia judicial realizada por dos hermanos franceses, Hugo y Adrian Maret, quienes afirmaron haber sido golpeados ferozmente por el propietario de un bar en esa localidad y los efectivos de seguridad privada.
Según fuentes judiciales, la denuncia se radicó ante la UFI Norte y remarca que los turistas, hermanos de parentesco y quienes estuvieron haciendo kitsurf en Cuesta del Viento, se encontraban tomando algo en el bar y que se dio una discusión, la cual derivó en que los Maret fueran sacados por el dueño y los ‘patovicas’. Una vez afuera, Adrian resultó golpeado en reiteradas ocasiones, por lo que Hugo buscó ayudarlo, aunque la diferencia numérica con los agresores resultó casi imposible cumplir su objetivo, indicaron las mismas fuentes.
Entonces, ayudados por unos conocidos, pudieron salir de esa situación y dirigirse a un lugar de atención para la Salud para las curaciones, y posteriormente hicieron la denuncia en la Comisaria 22º.
Por ahora, no hay detenidos ni imputados en la causa, y el proceso legal está a cargo del fiscal, Gastón Salvio.