Jugadores y dirigentes de los Juegos Evita protagonizaron una batalla campal en el comienzo del futsal en el Parque de Chimbas.
Jugadores se agarraron a las trompadas con los dirigentes de los Juegos Evita en Chimbas.
Lo que debía ser un día de homenaje al deporte, en el Parque de Chimbas, terminó siendo una jornada marcada por la violencia. En el inicio del futsal en los Juegos Evita, este jueves 12 de septiembre de 2024, jugadores de un equipo en competencia, Villa El Salvador y dirigentes se agarraron a las trompadas. Inclusive, uno de los protagonistas agarró una silla reposera para pegarle a su víctima.
El tumulto se produjo en la mañana de este jueves, mientras se desarrollaba los partidos de la primera fase. En la mesa de inscripciones, al parecer hubo una discusión entre los integrantes de un plantel con camisetas de color blanco y mangas negras y los referentes de los Juegos Evita en el Municipio de Chimbas.
Al parecer los jugadores de Villa El Salvador se enojaron porque perdieron su partido en el último minuto contra un equipo llamado Los Peques. Los futbolistas golpearon a los árbitros, situación por la que terminaron siendo suspendidos. Eso los motivó a ir a la mesa donde estaban las demás autoridades de los Juegos Evita y ahí se armó la batahola. Todo escaló a violencia, cuando empezó el piñerío, que se trasladó a un sector de césped, según se puede ver en las imágenes. Al parecer la mayoría de los protagonistas fueron contra un solo dirigente, representante de la municipalidad. Una de las personas que tenía camiseta blanca y negra agarró una silla reposera para pegarle a ese mismo individuo.