Así lo determinó la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.
Ayer, el empresario Sergio Vallejos presentó en la Cámara de Diputados de la provincia una ampliación de su pedido de juicio político contra tres miembros de la Corte de Justicia, en esta oportunidad apuntó contra Marcelo Lima por incompatibilidad de funciones. Sin embargo, la Comisión Investigadora decidió rechazarla.
Los legisladores la rechazaron por entender que se trata de un hecho nuevo y que no aporta elementos complementarios a la denuncia original, se refería a la expropiación de la exbodega La Superiora y las elecciones del 2023.
El referente liberal apuntó contra Marcelo Lima a quien lo acusó de incompatibilidad de funciones. “El cortista Marcelo Lima es el titular del registro notarial número 22, o sea, él es escribano y tiene una escribanía. Nosotros detectamos que no cedió o no renunció a la titularidad de ese registro cuando asumió como cortista y con esto incurre en un grave acto de incompatibilidad”, dijo ayer en Radio Sarmiento
La denuncia de Vallejos se presentó en los primeros días de octubre y, según la Constitución, la comisión tiene un plazo de 40 días para emitir una resolución. Según las fuentes, dicho plazo se cumple la última semana de noviembre.