Dos efectivos de la Policía de San Juan acudieron a un requerimiento en el Barrio Pie de Palo, en Caucete, donde colaboraron para que nazca una bebé.
La bebé recién nacida fue recibida por el oficial Berenguer y la cabo Agüero, luego cuando llegó la ambulancia las trasladaron a un centro de salud.
Este martes 10 de septiembre, una mujer dio a luz en el piso de su casa, asistida por dos policías de San Juan. Los uniformados debieron actuar de parteros, ya que no había tiempo para esperar a que llegara la ambulancia y la bebé estaba por nacer.
Tras un requerimiento al 911, personal policial de Comisaría 37ª de Caucete se dirigió al domicilio de una mujer que había entrado en trabajo de parto y ante la falta de personal médico que la asista, los efectivos policiales ayudaron a que nazca la criatura.
El parto se produjo en una casa del barrio Pie de Palo, en Caucete. Allí, Beatriz Luna Riveros, de 28 años de edad, se encontraba en su casa y llamó a la ambulancia para que la asista, pero el nacimiento se estaba por producir y no había mucho tiempo para esperar a la unidad de traslado.
El oficial ayudante Miguel Berenguer y la cabo Ana Nélida Agüero, efectivos de Comisaría 37ª, llegaron antes que la ambulancia al domicilio y no les quedó otra alternativa que asistir al parto. La señora Luna se recostó en el piso del comedor y allí dio a luz. Cuando la ambulancia, interno 952 con la enfermera Laura Megleoli, llegaron, trasladaron a la parturienta y la bebé al Hospital César Aguilar, según informó personal policial.
La flamante mamá, que ya tiene cuatro hijos, no les dijo en el momento a los policías el nombre para la bebé. Sin embargo, confirmaron que tanto la Riveros como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud. Los efectivos que oficiaron de parteros fueron felicitados por sus compañeros y superiores.