La información fue confirmada por fuentes oficiales.
El gobernador Marcelo Orrego separó de su cargo al secretario de Seguridad Gustavo Sánchez y en su lugar asumirá de forma interina la doctora Sandra Chamorro, actual subsecretaria de Seguridad de la provincia.
El texto del comunicado oficial aseguró que: “En los próximos días, se anunciará oficialmente al nuevo titular de la Secretaría, quien trabajará con el compromiso de seguir fortaleciendo las políticas de seguridad para garantizar el bienestar y la tranquilidad de todos los sanjuaninos”.
Más adelante, resaltaron la labor de Sánchez al frente de la institución y agradecieron su paso por el Estado. “El Gobierno de la Provincia de San Juan agradece al señor Gustavo Sánchez por su dedicación y los esfuerzos realizados durante su gestión, y reafirma su compromiso con la mejora continua en las políticas públicas de seguridad”, concluyeron.
Se trata del segundo cambio significativo en el ámbito de seguridad en la provincia en la gestión orreguista. Anteriormente había sido apartado de su cargo el jefe de Policía, Eduardo Lirola, por mantener diferencias con Gustavo Sánchez. “Las internas se producen porque, a veces, hay opiniones, formas de conducir y dirigir distintas”, resaltó en su momento Sánchez, al reconocer las diferencias con Lirola.
Es que este último les ordenó a sus subordinados, a través de un memorándum, que le tienen que consultar a él sobre directivas impartidas por el titular de la cartera. Sánchez atribuyó el contenido de la disposición a un “error” de la persona que la redactó, tal cual le indicaron, por lo que hubo una corrección y el tema quedó “subsanado”. De paso, aprovechó para remarcar que “el que tiene el mando soy yo”, que “la Policía sigue funcionando” y que el diálogo con Lirola es “por los canales institucionales que correspondan”.