Tres módulos con pisos de caucho coloridos y juegos inclusivos para todas las edades se instalarán próximamente en el nuevo sector de juegos del Parque de Mayo.
El Parque de Mayo está llevando a cabo una renovación para incorporar un nuevo sector de juegos, más moderno y seguro. Como parte de este proyecto, se instalarán tres módulos con pisos de caucho colorido, que incluirán juegos inclusivos y divertidos, pensados para niños de diferentes edades. El objetivo es mejorar este espacio de recreación tan emblemático para los sanjuaninos.
Las obras de remodelación están avanzando a buen ritmo. Ya se han delimitado y hormigonado los tres módulos destinados a los nuevos juegos infantiles. Cada módulo contará con un color distintivo y será diseñado para ofrecer una variedad de opciones de entretenimiento, adaptadas a diferentes grupos etarios.
El módulo más grande, con un piso de caucho color magenta, está diseñado principalmente para los chicos mayores, aunque también incluye juegos para los más pequeños. Su principal atractivo será un castillo gigante con tres torres de diferentes alturas, conectadas por puentes inclinados y puentes de soga. Pensado para niños de 4 a 12 años, cuenta con múltiples accesorios, como escaleras, sogas y trepadores, además de incluir tambores y paneles de ta-te-ti en su interior.
El módulo magenta también incluye diversos juegos diseñados como un recorrido, donde los chicos pueden sentarse, colgarse, trepar, correr y esconderse. Entre ellos, habrá juegos temáticos con formas de refugios, pirámides, domos y puentes colgantes.
El módulo incluye un pórtico integrador para que toda la familia pueda participar, con hamacas diseñadas tanto para chicos como para adultos. Además, contará con un mangrullo destinado a la primera infancia, que incluye toboganes y tubos de gateo, pensado para niños de 18 meses a 4 años.
El segundo módulo, identificado por su piso de caucho color naranja, tendrá como atracción principal un juego con tres torres de seis metros de altura. Este incluye toboganes de diferentes alturas, con accesos a través de redes y conexiones mediante puentes. Un sector diseñado para niños a partir de los 4 años.
El tercer módulo, identificado por su piso de caucho color amarillo, está diseñado especialmente para los más pequeños, con juegos destinados a la primera infancia. La temática es variada, con formas que incluyen trencitos, vagones y dinosaurios. Este módulo ofrece toboganes dobles para disfrutar en compañía y toboganes con caídas en espiral. Los accesos se realizan mediante escaleras y túneles de gateo.