En medio de su enfrentamiento con la Casa Rosada, la vicepresidenta Victoria Villarruel dio el visto bueno para que la Cámara alta trate un proyecto que busca limitar los sueldos de todos los poderes. El PRO y la UCR votaron junto a la oposición peronista.
El Senado se dispone a sancionar el proyecto que le pone un tope a los salarios del Poder Ejecutivo y también del Judicial. Victoria Villarruel habilitó la sesión como una suerte de contraataque tras la reprimenda de Milei por la suba de las dietas de los senadores. También podría votarse la movilidad jubilatoria.
VILLARRUEL, LA GRAN AUSENTE DURANTE LA VOTACIÓN
La vicepresidenta, quien presidió gran parte de la sesión, se retiró al momento de la votación y dejó en su lugar al vicepresidente del cuerpo, Bartolomé Abdala.
De esta manera, Villarruel evitó estar presente en el momento en que el Senado aprobaba una ley que el Gobierno ya avisó que vetará.
EL SENADO VOTA CONGELAR SUS DIETAS HASTA DICIEMBRE
Luego de alcanzar una suba hasta nueve millones de pesos, todos los bloques votó congelar las dietas de los legisladores, al menos hasta diciembre.