Desde la entidad sindical argumentaron que no hubo acuerdo en las negociaciones al finalizar la conciliación obligatoria.
El Sindicato Médico de San Juan anunció una serie de medidas de fuerza que implican dos paros: uno por 24 horas y otro por 48 horas, durante los primeros días de octubre. El motivo de esta decisión es porque no hubo acuerdo en las negociaciones y finalizada la conciliación obligatoria, al no tener una respuesta favorable decidieron que irán a paro.
Así lo confirmó el secretario general del sindicado, Daniel Sanna, en Estación Claridad, quien explicó que tras cuatro meses de negociaciones y nueve audiencias no lograron encontrar puntos en común.
A su vez, aclaró que desde el sector no reclaman un aumento salarial, sino que buscan una recomposición a lo perdido por la desregulación y la inflación; y la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de la salud.
Es por eso que los paros serán sin asistencia de los médicos a sus lugares de trabajo, pero se garantizarán las guardias mínimas en hospitales y centros de salud.
Los servicios médicos se verán afectado los siguientes días:
• 3 de octubre: paro de 24 horas con guardias mínimas en hospitales y centros de salud
• 9 y 10 de octubre: paro por 48 horas con guardias mínimas en hospitales y centros de salud