Las autoridades descubrieron la situación luego de que un compañero de pabellón del difunto, les avisara de la defunción.
En horas de la mañana de este jueves 29 de agosto se conoció una noticia impactante respecto al Penal de Chimbas. Se trata de que nuevamente las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de uno de los internos, el cual se encontraba en el interior de uno de los pabellones.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial comunicaron que todo salió a la luz a las 10.53 de la mencionada jornada. En ese momento personal penitenciario se presentó en el Sector 1 del Pabellón 6, luego de que no de las personas que están privadas de su libertad allí les avisara de que un hombre no reaccionaba.
Al llegar comprobaron que un sujeto de 30 años de edad que estaba recluido en ese sector de la Unidad Carcelaria, no presentaba signos vitales. Ante esta situación de manera inmediata, se activaron los protocolos correspondientes en este tipo de casos.
Cabe destacar que por el momento no se ha dado a conocer la identidad del difunto. El caso quedó en manos de los especialistas de la UFI Delitos Especiales N°4, a cargo del Dr. Francisco Micheltorena.