Perfil sobre los estilos de lo que se escucha en los departamento, según nuestro parecer.
La posibilidad de poder ver y escuchar un show de Rock nacional, con alguna banda local o nacional desde el origen Municipal, es algo imposible y de muy poco interés.
Las fechas claves suelen pasar en los 21 de septiembre o en las grillas de las fiestas aniversario de cada uno de los departamentos, pero el estilo Rock Nacional melódico, festivo o urbano, son pocos, por no decir nada, no les interesa el estilo en los departamentos, como tampoco no les interesa tener Tango, Jazz, Blus o melódico, pop.
El estilo más firme es el folclore en los dos ámbitos local, nacional y de igual manera pasa con el cuarteto.
Pero esto sucede por la corta idea de acostumbrar el oído y el estilo, en base a lo mismo y no se les inculca a los jóvenes otros estilos, hasta me animo escribir que terminan haciendo un ninguneo.
Opacar el gusto de cientos y miles de jóvenes que en los departamentos no tiene opciones, pero no se les da la posibilidad y enmarcan solo una temática, esto pasa por decisiones de los secretarios de cultura que no imponen estilos y solo se dejan llevar por lo repetitivo, es lo que todos hacen, ¡Para que cambiar!
En cuestión, siempre se escucha lo mismo en todas las fiestas de los departamentos y para ver una banda de rock nacional, solo se puede esperar una FNS o 21 de septiembre, donde son espacios públicos masivos donde poder apreciar de buenos recitales.
En otro aspecto totalmente diferente, es lo que hacen algunos productores que trabajan de forma muy seria con shows de gran magnitud, por ejemplo, ahora se cierra el año con el terrible show de Skay Beilinson en Cepas Argentinas en el departamento Rivadavia.
Así también pasaron muchos shows durante el año, con gran éxito y con llenos totales en el estadio cerrado Aldo Cantoni.
Exterminar lo que se viene haciendo durante muchos años, no es la premisa, lo dejamos claro, lo que, si rescatamos los miles de jóvenes de los departamentos que no pueden ver shows ni de bandas locales, de las cuales son de excelente calidad, por dejar un ejemplo “La Mandela reggae” quien estuvo en la última fiesta de sol y brindo un show exquisito.
Via66, o la solista como Martina Flores, quien emana profesionalidad en un escenario, son de los nombres que se me ocurren durante este escrito, pero hay muchos y muy buenos en la provincia, pero de los departamentos son muy poco convocados.
Si llega algún artista de este tipo los jóvenes escuchan, miran y el oído identifica, es algo natural escuchar otros acordes, otra forma de utilizar los instrumentos y esto lleva a la curiosidad de saber o aprender a tocar algo diferente.
Respeten los estilos y hagan de ellos cultura y formación.