Si bien aún no se perciben intensas ráfagas de viento Zonda, en algunos sectores hubo quema de pastizales que generaron focos de incendios y hasta una persona internada. Piden extremas precauciones.
Pese a no contar con intensas ráfagas de viento Zonda, este miércoles por la tarde y noche, hubo estragos. En algunos puntos de la provincia se registraron incendios forestales que, por fortuna, no terminaron en tragedia. Sin embargo, una persona quedó internada.
Las autoridades registraron pérdidas materiales de una vivienda, como así también, pastizales y árboles.
DESTACAMENTO BOMBEROS – INCENDIOS:
*1) En calle Alfonso XIII entre calles 9 y 10, se inició un incendio de grandes dimensiones; donde fue evacuada una persona mayor de edad, siendo trasladada al Hospital de Pocito, y hasta el momento sólo hubo pérdidas materiales de una vivienda. Se hizo presente personal de Bomberos, una dotación voluntaria, personal de D-7 realizando los cortes correspondientes.
2) En calle Divisoria y calle La Plata, Caucete, personal de Bomberos del Destacamento N°5 trabajó en el origen de un incendio, que ya estaría controlado.
3) En calle Aguilar y calle Zapata, Angaco, personal de Bomberos del Destacamento N° 6 y voluntarios trabajaron en el lugar, en un incendio que ya fue extinguido.
4) En el Dpto. Sarmiento, personal del Destacamento N°7 de Bomberos se encuentra trabajando en dos focos de incendio; hasta el momento estarían controlados.
⚠️ Se le recuerda a toda la población, que sigue la alerta amarilla por la llegada de Viento Zonda a nuestra provincia. Por tanto, tomar las precauciones necesarias y circular con precaución por las zonas que anteriormente han sido señaladas con focos de incendios.