En San Juan suspendieron el paro bancario del viernes

El sindicato de empleados bancarios anunció un paro para este viernes. El Ministerio de Trabajo intervino y metió una conciliación obligatoria.

La Asociación Bancaria (AB), liderada por Sergio Palazzo, había anunciado un paro general de 24 horas para el viernes en tres entidades financieras importantes: Santander Río, Galicia y Supervielle. Finalmente, esta medida de fuerza se suspendió porque el Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria.

La medida de fuerza, fue impulsada en respuesta al cierre de sucursales, la reducción del personal y el incumplimiento del convenio laboral 18/75. Palazzo y Claudio Bustelo, en representación del Secretariado General Nacional, emitieron un comunicado en el que expresaron su descontento por la práctica desleal patronal durante las negociaciones salariales y las constantes tercerizaciones. Además, el sindicato presentó denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo de la Nación en un esfuerzo por abordar estos problemas laborales.

Sin embargo, poco después del anuncio del paro, se informó que el Ministerio de Trabajo convocó a una conciliación obligatoria, lo que implica que la medida de fuerza planeada queda suspendida hasta nuevo aviso.

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.