Camiones varados en San Juan

Como las rutas mendocinas están colmadas tras los 12 días que suma cerrado el Paso Internacional Cristo Redentor hacia Chile, se están utilizando los retenes establecidos en nuestra provincia.

El Paso Cristo Redentor ya lleva 12 días cerrado por las intensas nevadas que se registran en la Cordillera lo que ha provocado que la capacidad de aparcamiento de camiones este al límite en Mendoza y pidió apoyarse en San Juan  y Mendoza.

José Maldonado, presidente de UPROCAM (Unión Propietarios de Camiones) aseguró a Diario Zonda que «los transportistas sanjuaninos que viajan a Chile, directamente no se movieron de sus casas hasta que mejoren las condiciones climáticas, aunque seguramente hay varios que estan varados del lado chileno sin poder pasar».

 

Dede el sábado pasado San Juan se sumó a las restricciones tras el requerimiento de colaboración de las autoridaes de Mendoza y por ello la Dirección de Planificación y Control de la Seguridad Vial, junto a un Comité de Coordinación Público Privado integrado por la Secretaría de Seguridad, ministerio de Producción y Asociaciones empresarias de Transporte de Cargas, determinó como lugares de resguardo o playas de estacionamiento puntos estratégicos para que los choferes puedan acceder a los servicios mínimos e indispensables, como por ejemplo baños y lugares cercanos donde comprar alimentos.

 

Esos lugares son el Control Policial de San Carlos, Ruta Nacional 40 y cruce con Ruta Nacional 153 de Media Agua, Ruta 40 y Calle 6, es decir en la playa de estacionamiento del Estadio San Juan del Bicentenario.

Maldonado detalló que «Mendoza implementó un protocolo de actuación con la retención de camiones en 10 puntos preestablecidos a lo largo de la Ruta 7, pero que está próxima a agotar su capacidad, por eso se apoya en San Juan.

Los camiones que estacionan en San Juan son los que provienen de Tucumán, Paraguay y Bolivia». Esta medida se había previsto para el fin de semana, pero el pronóstico del tiempo anticipa que continuará nevando intensamente entre este lunes y martes, el miércoles asomaría el sol pero volvería a precipitar el jueves.

El transporte de cargas de San Juan hacia Chile afecta principalmente al de las cales, ventonita y cerámicas.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.