Así son los “Chachos”, la cuasimoneda que comienza a circular en La Rioja 

A partir del 1 julio, el La Rioja entran en circulación “Los Chachos, los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE).

A partir de este lunes, el Gobierno de La Rioja puso en circulación este lunes los «Chachos», los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE), con los que la provincia busca potenciar el circuito financiero local y reactivar la economía y el consumo. Estos nuevos billetes prometen ser un impulso significativo para la economía regional, ofreciendo una alternativa financiera dentro de la provincia.

Este domingo se dieron a conocer las primeras imágenes de los nuevos billetes ya impresos, los cuales tendrán un valor de 1 a 1 en relación al peso argentino. Los denominados «Chachos» estarán disponibles en denominaciones de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000. Inspirados en el caudillo Ángel Vicente Peñaloza, los billetes serán de circulación exclusiva en la provincia y podrán utilizarse para la compra de cualquier producto en comercios adheridos, así como para el pago de servicios e impuestos provinciales.

En un paso decisivo, el gobernador de La Rioja, Quintela, comenzó a utilizarlos y pagó los salarios de juniocon estas cuasimonedas. Los altos funcionarios del Poder Ejecutivo provincial recibirán $100.000 en «Chachos» como parte de su salario de junio, mientras que los directores generales recibirán $50.000. 

“Para el resto de los trabajadores, en el mes de agosto realizaremos el pago único de un bono de 50 mil pesos que se hará efectivo en Bocade”, afirmó Quintela el pasado martes, confirmando la entrada en vigencia de las cuasimonedas.

Para el resto de los trabajadores, en el mes de agosto realizaremos el pago único de un bono de 50 mil pesos que se hará efectivo en Bocade”, afirmó Quintela el pasado martes, confirmando la entrada en vigencia de las cuasimonedas.

Fuente: Nueva Rioja

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.