Bajo el mando del sanjuanino Claudio Tapia, la entidad alcanzó los 64 auspiciantes actualmente, ubicándose al tope de este ranking por delante de países como España y Brasil.
La Asociación del Fútbol Argentino, bajo la conducción del sanjuanino Claudio Tapia, se posicionó como la federación con más sponsors activos del mundo. Actualmente, cuenta con 64 patrocinadores y segura a la Real Federación Española de Fútbol, que tiene 45 acuerdos, a la Confederación Brasileña de Fútbol, que cuenta con 40 acuerdos, y supera a la francesa, inglesa y a clubes como el Manchester United y Barcelona, según un informe de la plataforma líder a nivel mundial en el rubro denominada Sponsor United.
Los patrocinios abarcan 21 países y marcas argentinas que representan el 30% de su cartera de patrocinadores. Lidera el mercado de empresas estadounidenses, lo que muestra el atractivo de la AFA en los mercados internacionales, que representan el 80% de los nuevos acuerdos que se llevaron adelante este año.
Ahora, la AFA estableció varios puntos de referencia en Asia, y se aseguró acuerdos con marcas como OKVIP, de Camboya, Prestige One Developments, de Emiratos Árabes, y Xiaomi, de China. Con estos acuerdos, la AFA se convirtió en la federación de fútbol más activa de Asia, con un 30% de sus patrocinios en el continente, una cifra solo superada por el Manchester United con un 34%.