El pequeño, identificado como Juan, espera por una familia o persona individual que resida en San Juan
A través de la Unidad Tutelar de la Oficina Judicial de Familia, se abrió una Convocatoria Pública Adoptiva para postulantes a guarda con fines de adopción para un niño sanjuanino de un año. Lo realizó la jueza de Cuarta Nominación, Dra. Marisa Valdez señaló que los adoptantes pueden ser familias, parejas o una persona individual, que sean residentes en San Juan.
Describieron al pequeño como Juan que “es un bebé que desde su nacimiento ha evolucionado sorteando las distintas dificultades. Necesita una familia que pueda adoptarlo, brindarle amor y acompañar en sus tratamientos de salud y estimulación. Presenta dificultad respiratoria, gastrointestinal y otras genéticas por lo que requiere cuidados específicos e internación domiciliaria. Juan es un niño alegre, con gran capacidad de conexión de manera visual y auditiva. Además, disfruta del juego”.
Los interesados deberán solicitar turno para entrevistas, telefónicamente y/o por emaiI al Registro Único de Adopción: Teléfonos: fijo 264 4211677, celular 2645807079, en horario de 8 a 13 horas. O enviar un mail a registroadopcionsjn@jussanjuan.gov.ar Para dudas se puede dirigir a Caseros 390 Sur, 1 Piso, Capital.
Resaltaron que la difusión de la Convocatoria Pública Adoptiva se hace una vez agotados los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales.La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, requiere dar detalles del o la menor en adopción. Los jueces de Familia priorizan en estas situaciones el “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, previsto en la Convención Internacional, en su artículo 3″, expresaron