Santiago Passaglia presentó su versión 3.0 que reemplazará al chatbot. “Es más que un adelanto tecnológico, es un cambio en la forma en que entendemos el servicio público”, dijo.
El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, lanzó “SantIA”, su propio avatar con Inteligencia Artificial, para atender las consultas vecinales las 24 horas.
“Es más que un adelanto tecnológico, es un cambio en la forma en que entendemos el servicio público”, dijo Passaglia al anunciar esta herramienta que reemplazará al viejo chatbot.
“Llegué a la municipalidad para ayudarte, sacar turnos y esas cuestiones. Estoy disponible por whatsapp y también dando vueltas por la Ciudad. Chau, un gusto conocerte”, se presentó el avatar de Passaglia en un video difundido por redes.
“Queremos que cada vez que un vecino se comunique con nosotros, reciba una atención rápida y cercana. Este avatar personalizado simboliza ese compromiso que tenemos como gestión. El objetivo de estar cerca de la comunidad y responder de forma directa y eficiente a cada necesidad”, dijo Passaglia.
Y agregó: “La figura del Intendente representa esa responsabilidad y ese compromiso. Es el Intendente el que tiene que poner la cara frente a los vecinos, siempre. Por eso, la idea es que esta herramienta sea realmente útil y práctica, más allá de quién esté detrás”.
En San Nicolás, el municipio viene intensificando una política de transformación digital con el objetivo de modernizar y agilizar su capacidad de respuesta. En esa línea, anteriormente se digitalizaron los trámites municipales y se creó una plataforma para centralizar reclamos y consultas.
Otra política que tuvo fuerte resonancia fue la implementación de los voucher de salud, política que, para su lanzamiento, contó con la presencia de Karina Milei y Martín Menem.
En 2024 San Nicolás recibió la certificación por la Transformación Digital que entrega la Red de Innovación Local (RIL) al ser la primera ciudad argentina en digitalizar el total de sus trámites.
“Ser pioneros en esta implementación implica abrir una puerta hacia el futuro de la atención pública, un futuro en el que la tecnología se pone al servicio de la gente, donde la innovación no es un fin en sí misma, sino un medio para mejorar la vida de nuestros ciudadanos”, dijo Passaglia sobre el lanzamiento de su versión 3.0.