El merendero “Copa Alegre” en Bermejo inició una campaña solidaria para que los chicos que asisten todos los días a merendar puedan tener un fin de año feliz.
Miguel Churquiña tiene el merendero en su casa, junto con su esposa y 4 colaboradores más elaboran los productos que ellos mismos les brindan, ya que actualmente no cuentan con asistencia de ninguna institución. Este proyecto solidario que lleva varios años se inició en la pandemia con el fin de darles contención a niños que van en busca de alimentos. Es el único en la zona y asisten 200 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores. La intención es que perdure en el tiempo con la asistencia de algún organizmo ya que las necesidades son muchas.
En diálogo con Noticias Ya Miguel comentó:
“Siempre buscamos la manera de salir adelante con el objetivo de darles una mejor contención, no pierdo las esperanzas de que podamos lograr tener un espacio donde podamos dar mejor atención tanto para los niños, como para los padres, a los jovenes que se acercan al merendero para que no caígan en el flajelo de la droga y el alcohol, con profesionales que puedan dar charlas y actividades que podríamos sumar, para que tengan un mejor futuro ya que vivimos en tiempos difíciles y sobre todo que tengan mejores oportunidades” agradezco al medio por hacerse eco de este mensaje y dejo abierta la vía de comunicación para quienes quieran colaborar“
Además quieren celebrar en llegada de la Navidad, es por ello que solicitan alimentos navideños, leche, harina, golosinas, zapatillas, ropa, juguetes, etc. Para colaborar comunicarse con Miguel Churquiña al 264 464 8348 desde ya agradecen y toda colaboración será bienvenida, entre todos podemos regalarles una navidad diferente a los pequeños de Bermejo.