Desde OSSE informaron que esto se debe al trabajo que está realizando Departamento de Hidráulica.
Desde OSSE informaron que este miércoles, algunas zonas del Gran San Juan podrían verse afectado el suministro de agua potable como consecuencia de una disminución en la producción, debido a que el agua comenzó a ingresar con mayor grado de turbiedad a la planta potabilizadora.
“Por maniobras realizadas por el Departamento de Hidráulica, el agua cruda que capta la Planta Potabilizadora de Marquesado presenta mayor grado de turbiedad, por lo que se está procesando menor cantidad de agua y como consecuencia, disminuye el nivel de reserva de agua potable como así también el normal suministro en los hogares”, explicaron sobre la situación desde la empresa.
En ese contexto, advirtieron que, hasta que se recuperen los niveles de la reserva, el servicio de agua potable se verá afectado en la zona noroeste y suroeste del Gran San Juan.
Los sectores más perjudicados:
-Ignacio de la Roza y San Miguel
-San Miguel hasta Avenida Libertador San Martín
-Avenida Libertador San Martín hasta Matías Zavalla
-Matías Zavalla hasta calle Coll
-Calle Coll hasta Calivar
-Barrio Camus-Barrio Terrazas-Barrio 20 de Noviembre
-Barrio Piuquén-Barrio CESAP
-Barrio Foro de Abogados-Barrio STOTAC
-Barrio ATSA
-Barrio Huazihul
-Barrio Cerro Blanco
-Barrio 22 de Abril
-Barrio Zorzales
-Barrio Marquesado
-Villa Observatorio
-Zonas aledañas
“Solicitamos extremar el cuidado de la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de bebida, higiene y alimentación. Recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua”, manifestaron desde la empresa.