Ya partieron desde San Juan dos dotaciones de bomberos y un equipo de rescatistas de Protección Civil. Viajaron a Córdoba, en donde las llamas ya consumieron 16.000 hectáreas.
Hace más de tres semanas que un incendio de grandes proporciones con distintos focos viene consumiendo zonas de Córdoba. En medio de este panorama desolador, el Gobierno de San Juan envió dos dotaciones de bomberos y equipos de rescatistas de Protección Civil, las cuales se sumarán a la lucha contra el fuego que sigue devorando todo a su paso.
En contacto con Dante Alleva, segundo jefe del cuartel de Bomberos de la Policía de San Juan, explicó que las dos dotaciones de bomberos forman parte de los equipos que luchan contra los incendios forestales en San Juan. “Viajan dos camionetas Toyota de acción rápida equipadas con cuatro efectivos cada una, uno de ellos Jefe a cargo”, aseguró Alleva, quien agregó que también viajó un equipo de especialistas de Protección Civil.
El policía explicó que los efectivos partieron sobre las 17 de este martes y aclaró que el viaje será largo porque deben ir despacio debido a que los vehículos van cargados por los equipos que llevan para poder combatir el fuego.
El fuego
De acuerdo a datos oficiales tras los últimos incendios en Córdoba, ya son más de 16.000 las hectáreas arrasadas por el fuego y el Ejército se sumó para brindar ayuda
Las autoridades cordobesas informaron que hay cuatro focos que se mantienen activos que son Capilla del Monte La Granja, Salsacate y Villa Berna. En estos lugares se encuentran diseminados alrededor de 800 bomberos, brigadistas y personal de logística que luchan contra las llamas.