El verdinegro visita el domingo, desde las 18 horas, a Patronato, que está buscando mantener la categoría.
La fase regular de la Primera Nacional está cerca de finalizar y con ello, se vendrá lo más interesante de la temporada con los dos ascensos en juego. En el caso de San Martín se sabe que buscará el camino para estar en la máxima categoría en el 2025 mediante el Reducido, sabiendo que el cupo para ese partido decisivo ya lo tiene asegurado su homónimo tucumano.
Los dirigidos por Raúl Antuña se medirán este jueves, por la 37º fecha, contra Patronato, en Entre Ríos, sabiendo que cualquier resultado en esta jornada y la última, no le modificará su puesto de mejor segundo de la tabla general. Es decir, el equipo sanjuanino tiene asegurado definir todo el Reducido de local, teniendo en cuenta que de alcanzar una hipotética final por el segundo ascenso se juega en un estadio neutral y con ambas parcialidades.
La fecha pasada, San Martín pudo sacarse la espina de volver al triunfo en el Hilario Sánchez: se impuso, no sin antes sufrir bastante, 3-2 a Tristán Suárez. Con esa victoria, alcanzó los 67 puntos, una decena menos que el líder de la zona, y once más que el tercero, Quilmes.
Del otro lado estará el fin de semana el Patrón, otrora campeón de la Copa Argentina y que incluso por eso tuvo su histórica participación en la Copa Libertadores. Pero desde entonces, el equipo entrerriano viene en caída y tiene que sumar una victoria esta fecha para así confirmar su presencia la temporada que viene en la segunda categoría.
Así, el plantel viajará vía colectivo esta jornada a Entre Ríos para esperar el penúltimo duelo de esta fase del certamen. Luego, será el momento de cerrar la campaña recibiendo a Racing de Córdoba, en el Pueblo Viejo.