Finalmente Santi López García no se pondrá la pilcha verdinegra frente a su ex club.
Es una noticia que sorprende. Santi López García, una de las figuras más importantes de San Martín, no estará en la gran final frente a Gimnasia de Mendoza, su exclub, en el Gigante de Alberdi. El volante, que fue clave durante toda la temporada, no viajó con sus compañeros, según le confirmaron fuentes del club a Tiempo de San Juan, por decisión personal.
Se pensaba que el origen de esta ausencia tenía que ver con una cláusula especial que Gimnasia de Mendoza impuso al momento de cederlo a préstamo, en enero de este año. Según dicha cláusula, en caso de que el jugador se enfrentara a su exequipo en una final, debía abonar una suma de dinero. Por pedido del entrenador Raúl Antuña, San Martín estaba dispuesto a cumplir con el pago de una multa que rondaba los 30 millones de pesos. Sin embargo, según explicaron desde la institución, fue el jugador el que pidió no formar parte de la delegación que arribó este sábado a Córdoba.
Desde el club, hasta el momento, no hubo una notificación oficial sobre la situación. LA ausencia del volante se hizo notar cuando el equipo periodístico de Tiempo de San Juan observó que Santi López no estaba presente en el arribo del plantel al hotel Howard Johnson, algo que levantó sospechas y preguntas sobre su participación en la final.
Cabe recordar que Santi López se formó en Gimnasia, club con el que fue capitán hasta la temporada pasada. Más allá de esto, en la semana el mendocino dio una entrevista a este medio y se mostró entusiasmado con disputar el partido. “Voy a enfrentar a compañeros, pero hoy solo pienso en la camiseta”.