Se conoció el audio, de poco más de un minuto, con el llamado a la Policía por parte del sujeto, el cual generó la evacuación total de las personas del lugar en la siesta del jueves.
Sobre las 15 horas, el 911 recibió esta jornada un llamado de un hombre que contó que, supuestamente, había colocado una bomba en el Centro Cívico. Por ese motivo, se activó el protocolo ante estos casos y se evacuó a las personas que estaban en el lugar en ese momento, por ejemplo, los integrantes de la reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes.
Finalmente, luego del rastrillaje de rigor de Bomberos y otras fuerzas especializadas en explosivos, se comprobó que no había ningún artefacto explosivo. Lo que sí se conoció es el audio de la llamada, que tiene una duración de 1 minuto y 12 segundos.
En ella, se escucha decir al hombre que “hola, cómo andan? Mire, llamo para decirle que acabo de instalar una bomba en el Centro Cívico”. Cuando se lo consulta por el motivo de semejante acción, responde que “porque tenía ganar de hacer algo”.
Las insólitas respuestas del amenazador, continúa con que “si no quiere que pase a mayores, quiero cinco millones de pesos. No se si podrá pasar la plata a Mercado Pago
Ante la consulta de dónde colocó el supuesto artefacto explosivo, contesta con que “en la parte de abajo” y agrega que no se fijó en cuál oficina lo colocó.
En tanto, por el momento esta persona no ha sido detenida y la Policía lo busca intensamente.