En un acto, la Escuela Superior Presidente Domingo Faustino Sarmiento y la Escuela de Suboficiales y Agentes Dr. Narciso Laprida de la Policía de San Juan designaron sus nuevos Cuerpos de Bandera.
La Escuela Superior presidente Domingo Faustino Sarmiento y la Escuela de Suboficiales y Agentes Dr. Narciso Laprida pertenecientes a la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6 de la Policía de San Juan, han llevado a cabo la designación de los nuevos Cuerpos de Bandera. Este regreso a la tradición de formación y perfeccionamiento del personal superior y de suboficiales marca un hito significativo en el proceso de actualización académica de los futuros líderes de la fuerza de seguridad.
Este año, el departamento de Coordinación Académica llevó a cabo una minuciosa evaluación sobre las calificaciones obtenidas por el personal de oficiales y suboficiales. Como resultado, se estableció un orden de méritos que refleja el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes a lo largo de su formación.
En la ceremonia de designación, se tuvieron en cuenta no solo los rendimientos académicos, sino también el compromiso y la vocación de servicio de cada uno de los postulantes. Durante el acto, se reconoció especialmente a los alumnos, quienes alcanzaron un notable desempeño por su dedicación y compromiso.
“Es importante para nosotros reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes se forman para servir a la comunidad. Esto es símbolo de responsabilidad y liderazgo”, afirmó el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo Sánchez durante su discurso.
Esto subraya la importancia de la formación continua y el reconocimiento al esfuerzo individual y grupal en el ámbito de la Institución policial. Con la designación de estos cuerpos de Bandera, se da un paso importante hacia la consolidación de valores fundamentales como la disciplina, el honor y el compromiso hacia la comunidad.
Participaron también, la subsecretaria de Seguridad, Sandra Chamorro, jefe de Policía, Crio. Gral. (R) Néstor Álvarez, integrantes de Plana Mayor de Oficiales y suboficiales, personal policial de distintas jerarquías, familiares e invitados especiales.