El sujeto cuenta con varios antecedentes y condenas previas. Ahora, le imputaron los delitos de exhibiciones obscenas.
Un hombre con un extenso prontuario criminal por varios delitos e incluso, por haber prendido fuego la casa de su padre en 9 de Julio fue detenido el miércoles por la tarde y en esta ocasión, por enseñarle los genitales a tres nenas.
Según lo informado por fuentes policiales, el sujeto identificado como Santiago García Araya, de 36 años, oriundo de Villa Fiorito, en 9 de Julio, fue detenido por orden la fiscal Rocío Fasoli, de la UFI ANIVI.
El motivo es porque en la semana, a la sede de ANIVI, hubo tres denuncias en contra de García Araya, de tres nenas de entre 10 y 11 años, que contaron que el sujeto se bajó los pantalones enfrente de ellas y se empezó a masturbar en la calle.
El hombre fue detenido el pasado miércoles y este viernes por la tarde se llevó a cabo la audiencia de formalización en el que el juez de Garantías, Federico Rodríguez, le imputó el delito por la calificación solicitada por Fiscalía: exhibiciones obscenas agravada por ser cometida en perjuicio de tres menores.
En esa línea, el magistrado le dictó la prisión preventiva por seis meses, la cual deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Además, ordenó un plazo de Investigación Penal Preparatoria por el mismo plazo.
El sospechoso posee cuatro condenas previas por delitos contra la propiedad, entre los que figura el ataque a su propio padre, a quien golpeó y luego le prendió fuego la casa.