Así como el vino Malbec es la uva tinta insignia de la producción argentina, el Torrontés es la uva blanca más representativa, siendo además la única cepa autóctona de la Argentina.
En el marco de la Semana del Torrontés que se lleva a cabo hasta el 13 de octubre, Bodega El Esteco se enorgullece en celebrar esta cepa única que ha puesto al norte argentino en el mapa vitivinícola mundial. Sin dudas, la identidad inconfundible que surge de los viñedos de altura del norte argentino.
“El Torrontés se adaptó con el correr de los años a diferentes regiones argentinas. Es un varietal de los denominados criollas, es decir nacido y único de América. Esto hace que año tras años se adapte mejor a los diferentes terroir, implantados en diversas y distintas regiones, con alturas, suelos y condiciones climáticas diferentes. Así, en cada terroir, podemos encontrar vinos con distintas características, aromas y sabores, dándonos la posibilidad de mostrar cada año, vinos Torrontés con mayor elegancia y delicadeza o innovar con diferentes técnicas de elaboración“, dijo Alejandro Pepa, enólogo de Bodega El Esteco.