Bomberos Voluntarios de Ullum intervinieron para atrapar al animal y luego llevarlo a una zona segura lejana a la presencia de población.
Un verdadero susto se llevaron unos obreros en una vivienda cuando hacían trabajos y apareció una yarará grande, o también llamada víbora de la cruz. Esta serpiente, que se caracteriza por ser venenosa, estaba entre unos escombros y quiso atacar a los albañiles. Inmediatamente se dio intervención a los Bomberos Voluntarios de Ullum que intervinieron para evitar que escapara o que mordiera a alguna persona.
“Este sábado hemos recibido un llamado de un vecino de Ullum de los obreros, albañiles, que estaban trabajando. Estaban sacando maderas y reglas del lugar y la víbora los atacó, se salvaron de una mordedura”, comenzó contando Mario Osorio, jefe de Bomberos Voluntarios de Ullum.
De acuerdo a lo explicado, las personas estaban “haciendo un trabajo en la casa de un vecino de Ullum“. Al recibir el llamado inmediatamente trabajaron bajo las medidas de seguridad y protocolo para atraparla. Una vez atrapada fue llevada a un lugar boscoso, sin población cerca, para ser liberada.
Bomberos Voluntarios de Ullum ya lleva nueve años trabajando en la provincia. En diciembre estuvieron de aniversario y el trabajo que hacen es constante e incluye no sólo apagar incendios sino actuaciones también de este tipo con la serpiente.
“Hemos estado acudiendo a distintos tipos de emergencia, en lo cual se nos ha sumado esto. En general esa víbora no es oriunda de acá de San Juan. Se deduce que ha venido de afuera. Acá se consume mucha leña de quebracho, que muchas veces viene del lado de las zonas del Chaco, donde son oriundas estas serpientes. Y calculamos que puede haber sido una manera que se haya propagado”, explicó.