El hecho sucedió en Albardón, informaron que los equinos estaban atados al paragolpes del vehículo.
En un operativo, la Unidad Rural N°2 de la Policía de San Juan detuvo a un hombre de 46 años, en Albardón. El individuo fue sorprendido cuando transportaba en su auto dos caballos, que estaban desnutridos y lastimados.
Según informaron, los equinos estaban atados al paragolpes del vehículo, lo que provocó que uno de ellos cayera al suelo en plena marcha, sufriendo lesiones considerables.
Durante el procedimiento, se evidenció la gravedad de la situación, donde los agentes actuaron rápidamente, secuestrando el vehículo utilizado para el transporte de los equinos, además se rescató a los caballos. Las autoridades constataron que ambos caballos presentaban signos de desnutrición.
Ahora, los animales se encuentran bajo el cuidado de especialistas veterinarios, quienes están evaluando su estado de salud y proporcionándoles la atención.
La UFI Genérica tomó intervención en este caso, que continúa bajo investigación. El vehículo utilizado para el transporte ha sido secuestrado y los equinos, que presentaban signos de desnutrición, han sido rescatados y están bajo el cuidado de la Policía Rural.