El Verdinegro ya aseguró ser el mejor segundo de la tabla general y por eso el fin de semana sabrá su rival en la Primera fase del certamen de playoff. Colón, Gimnasia y Tiro o Mitre, los posibles adversarios.
San Martín parece haber ya recuperado la fisonomía de equipo confiable que tuvo a lo largo de la mayor parte de la actual temporada de la Primera Nacional, que le permitió, incluso, disputarle a su homónimo la chance de afrontar la gran final por el primer ascenso. Ese privilegio finalmente lo tendrá el Ciruja, pero el Verdinegro quedó muy bien parado de cara al Reducido, sistema de pay off que brinda el segundo ascenso a Primera División para el 2025.
Los dirigidos por Raúl Antuña, que golearon el domingo 3-0 a domicilio a Patronato, se cruzarán en esta Primera fase ante el octavo de la ‘Zona B’. Por ahora, se trata de Gimnasia y Tiro de Salta que suma 55 puntos y una diferencia de gol de +4. Séptimo se encuentra Colón, con dos puntos más, pero mucha mejor diferencia: +14. Mientras que, por ahora afuera, noveno se encuentra Mitre de Santiago del Estero con 54 puntos y +6. La diferencia entre goles anotados y recibidos es el segundo ítem de desempate entre dos equipos, luego de empatar en los puntos, de ahí su importancia.
Mirando el futuro inmediato de estos equipos, por la última fecha, Colón recibirá a Deportivo Madryn, que es el puntero de la ‘Zona B’ y de mantener ese puesto disputará la final ante el Santo tucumano; el Lobo salteño será local de Defensores de Belgrano, que ya tiene asegurado su boleto para el Reducido al ubicarse sexto; a su vez, Mitre será anfitrión de Chaco, que ya no juega por nada.
La fecha, donde San Martín recibirá a Racing solo para completar la estadística, se disputará en el caso de la ‘Zona B’, en su mayoría, el sábado a partir de las 15:05. Es decir, sobre las 17:30 de esa jornada, el Verdinegro de Concepción conocerá su primer adversario del Reducido, que tiene la programación armada para el primer fin de semana de noviembre. Cabe recordar, que en esa instancia, se disputará un solo partido en cancha del mejor ubicado y con ventaja deportiva: es decir, a igualdad en los 90′, pasará el local por tener una mejor ubicación en la tabla general.