En La Ciudadela, los dirigidos por Diego Flores, perdieron por 1-0.
Vergüenza: San Martín perdió en Ciudadela contra Gimnasia y seguirá en la B Nacional
LA DEFINICIÓN
El Santo perdió 1 a 0 contra el Lobo mendocino ante una multitud en Ciudadela y se quedó afuera de todo. Un equipo sin sangre ni ideas dio pena ante sus hinchas. VIDEO
Foto: CASM Oficial.
San Martín perdió 1 a 0 contra Gimnasia de Mendoza en Ciudadela y seguirá en la B Nacional. El Santo quedó eliminado del Reducido que daba el segundo ascenso a Primera. A los 24 minutos del primer tiempo, Luis Silba marcó el tanto.
A los 10 minutos llegó la más clara para el Santo del primer tiempo: centro de Abregú, cabezazo de Gonzalo Rodríguez, y tapó Tagliamonte. San Martín salió bien parado a jugar la revencha de la semifinal contra Gimnasia y estuvo cerca de abrir el marcador.
El Turbo Rodríguez es la bandera del Santo: el delantero e ídolo del club fue incluido sobre la hora como titularen lugar de Fedele y la multitud Ciruja se ilusiona con él en ataque.
La primera mala noticia de la tarde es que a los 20 minutos del primer tiempo se lesionó Lucas Diarte. Fue reemplazado por Ferracutti. A los 24 minutos llegó el baldazo de agua fría: los centrales volvieron a dormirse y el Tanque Silba puso el 1 a 0. Con este resultado se está quedando eliminado el Santo.
Sobre el final del primer tiempo, otra desinteligencia en defensa casi le da el segundo a Silba. Sobre el descuento, un derechazo de Gonzalo Rodríguez salió pegado al lado del palo.
Para el segundo tiempo, el Traductor Flores sacó a Gonzalo Rodríguez y lo mandó a Lautaro Fedele. El Santo salió con la obligación de llegar al empate para lograr el pase a la final del Reducido.
A los 22 minutos del segundo tiempo llegó un cabezazo de Abregú que pasó al lado del palo de Tagliamonte. Pablo Hernández le dio un poco más de claridad al Santo en ataque.
A los 40 minutos del segundo tiempo, llegó la más clara: un desborde de Cuevas fue a la cabeza de Caco García, quien cabeceó solo al lado del palo.
El Santo llega a este con la ventaja de haber empatado en la ida de las semifinales en tierras mendocinas y hoy llega a este choque con la ventaja deportiva y que su rival no podrá especular, ya que debe ganar o ganar de querer pasar al último partido del campeonato. Con este resultado se quedó afuera de todo y seguirá un año más en la B Nacional.