Los integrantes de la Fuerza tuvieron una ardua tarea para lograr dar con la persona y bajarlo sin mayores complicaciones de salud.
Terminó siendo un rescate extenso y agotador para los integrantes de Gendarmería Nacional, aunque podría haber ocurrido una tragedia. El recuerdo del deceso fatal de la estudiante alemana, Julia Horn, en el Cerro Tres Marías, seguramente se vino a la mente de los integrantes del grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 26 “Barreal”, que se debieron trasladar hasta la zona de ‘Pirca de los Polacos’, que representa la cara sur del Cerro Mercedario, el más alto de la provincia.
Es que un andinista decidió encarar la travesía de escalar la zona montañosa mencionada, pero luego de algunos momentos notó que estaba perdido y desorientado, informaron los rescatistas. Así, se desarrolló un operativo de Gendarmería Nacional que tuvo una duración de más de siete horas de caminata en la jornada del miércoles, para lograr dar con el ciudadano, que se encontraba en un sector denominado ‘Los Corredores’ y que despertó todas las alarmas, pues no volvió en la fecha que había informado oportunamente.
Los efectivos, al encontrar al sujeto, decidieron darle los primeros auxilios, alimentación e hidratación, para luego bajarlo a la Subunidad de Gendarmería.