El grave derrumbe en la cantera “El Jote” de Valle Fértil dejó como saldo un operario con estado de salud delicado.
Este viernes fue una jornada marcada por momentos de tensión y desesperación en la cantera de cuarzo “El Jote”, ubicada en Usno, departamento Valle Fértil. Un llamado al 911 alertó sobre el desmoronamiento de una pared que dejó a varios trabajadores atrapados bajo los escombros.
Uno de los operarios heridos, identificado como Calivar Esteban, de 28 años , domiciliado en el barrio Costanera Norte de Valle Fértil, sufrió un traumatismo encefalocraneano y politraumatismos varios, lo que ha llevado a un estado de salud delicado. Actualmente, se encuentra siendo atendido en el Hospital Rawson.
En un primer momento, las autoridades desconocían cuántas personas estaban atrapadas en la zona afectada, lo que complicó la coordinación inicial del operativo de rescate. Además, la falta de señal telefónica dificultó la comunicación desde el lugar, incrementando la incertidumbre.
Rápidamente, personal de la Policía y Bomberos llegó a la cantera para atender la emergencia. Tras un arduo trabajo, lograron rescatar a nueve obreros que habían quedado atrapados. Según el informe preliminar, dos de ellos presentaron heridas, mientras que el resto se encuentra en buenas condiciones de salud.