Efectivos detectaron más de 4 kilos de cocaína adheridos al cuerpo de un narco que intentó escapar. La Fiscalía Federal de San Juan intervino para coordinar el operativo y la detención.
Este viernes, un importante operativo de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 20, a la altura del Paraje Encon, resultó en la incautación de 4 kilos 209 gramos de cocaína. El hallazgo se produjo cuando efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” de Gendarmería Nacional solicitaron detener un vehículo procedente de San Luis, ocupado por tres personas. Al realizar las verificaciones pertinentes, descubrieron que el conductor tenía un pedido de captura vigente y, al ser informado, intentó escapar.
Dos de los ocupantes descendieron del automóvil para la inspección, mientras que el conductor se dio a la fuga. Poco después, el automóvil fue localizado abandonado en un camino secundario de Casuarinas gracias a la rápida coordinación con la Policía de la Provincia.
La inspección corporal reveló que uno de los pasajeros tenía sujetos al cuerpo cinco paquetes de cocaína, asegurados con fajas elásticas debajo de su ropa. En total, el estupefaciente incautado superó los 4 kilos, y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal de San Juan.
El fiscal Francisco Maldonado, a cargo de la Unidad Fiscal Federal de San Juan, ordenó el secuestro del vehículo y la sustancia, además de las detenciones de los involucrados.