Los nuevos valores regirán desde el 1 de noviembre, teniendo un costo para los sanjuaninos de $5.000. Luego, hay una escala de acuerdo a la procedencia del turista. También los circuitos de trekking y bicicleta se modificaron.
Quienes deseen visitar el Parque Provincial Ischigualasto, ubicado en el Valle Fértil, deberán pagar entradas con un mayor valor debido a que este 1 de noviembre se actualizaran todas las tarifas. Las mismas van desde los $0 hasta los $45.000, según diversas características.
Para los turistas extranjeros, la entrada general se fijó en $45.000, mientras que, los residentes argentinos podrán disfrutar del parque a una tarifa reducida de $23.000. Asimismo, se establecieron tarifas especiales para estudiantes y jubilados nacionales, quienes pagarán $5.000 por la entrada. Mientras que los residentes de San Juan también contarán con una tarifa reducida de $5.000 y los estudiantes y jubilados de San Juan solo deberán abonar $3.000.
Además de las tarifas de entrada general, se puede acceder a actividades adicionales con diversos precios. El circuito en bicicleta y el trekking al Cerro Morado o al Río Salado tienen un costo de $22.000. Por otro lado, aquellos que deseen experimentar el parque bajo la luz de la luna llena pueden optar por el circuito nocturno, disponible por $25.000. Por su parte, la zona de acampe, tiene un costo de $6.000. Mientras que quiénes opten por excursiones en vehículos privados, con tarifas establecidas para remis y taxi en $10.000, y para minibuses y combis en $40.000.
Por último, se debe tener en cuenta que el parque ofrece entrada gratuita para personas con discapacidad, residentes de Valle Fértil y menores de 6 años, promoviendo así la inclusión y el acceso para todos.
Precios actualizados: